El número de animales
no deja de crecer
Publicado: 9 dic. 2022
No todos los dueños de mascotas son conscientes de la existencia de un procedimiento que les obliga a registrar a su mascota y a pagar una tarifa por su posesión, conocido como el impuesto por tener un perro. Seguramente te preguntas en este momento por qué se paga el impuesto por tener un perro y cuánto puede ser dicho impuesto sobre los animales. En nuestro artículo también aprenderás quién está exento del impuesto por tener un perro y cuáles son las consecuencias de no pagar esta tarifa.
¿El impuesto sobre las mascotas es obligatorio? Resulta que la introducción y aplicación de este impuesto dependen de los acuerdos individuales dentro de cada municipio. Es tu responsabilidad asegurarte de si también estás obligado a pagar el impuesto sobre los perros. ¿Dónde se aplica esta tarifa? En pocos municipios, ya que muchos han decidido abolirla por completo. Para asegurarte de si la tarifa por tener un perro se aplica en tu municipio, contacta directamente con sus representantes o consulta la página web del ayuntamiento.
Has dado el primer paso y ya sabes que la tarifa por tener un perro es uno de los impuestos que debes considerar en tu presupuesto. ¿Dónde pagar el impuesto por tener un perro? Según la legislación vigente, el impuesto por tener un perro en Polonia debe ser pagado:
¿Qué hacer si te conviertes en el orgulloso dueño de una mascota en la segunda mitad del año, es decir, después del 30 de junio? El impuesto por la posesión de un perro – sin importar si tu nuevo amigo de cuatro patas ha sido adoptado o comprado, si adquieres un perro en la segunda mitad del año, deberás pagar la mitad de la cantidad requerida por el municipio.
¿No compraste un perro recientemente, pero tu familia canina ha crecido? Los cachorros que se quedan contigo también deben ser registrados dentro de los dos meses posteriores a su nacimiento. Recuerda que el impuesto por la posesión de perros se paga por cada mascota individualmente.
¿Cuánto es el impuesto por tener un perro? Las cantidades específicas son establecidas individualmente por los municipios. Puede resultar que la tarifa por tener un perro sea una cantidad relativamente baja. En algunos municipios, puede ser el valor máximo regulado por la ley.
Probablemente, el impuesto por tener un perro en 2023 será de 150,93 PLN. Esta es la tarifa anual máxima por la posesión de un perro que el municipio puede exigir. Este monto se establece anualmente y su valor puede consultarse en la página web del municipio o en las páginas oficiales del gobierno.
Recuerda también que no se espera el pago del propietario del perro, sino de su cuidador. A menudo, es casi imposible determinar al propietario, por lo que los servicios y autoridades fiscales esperan el pago de las personas que cuidan del animal y tienen su custodia.
¿Es obligatorio el impuesto por tener un perro? Sí, para la mayoría de los dueños que viven en un municipio que aplica esta tarifa. ¿Quiénes son las personas privilegiadas que no tienen que preocuparse por el impuesto por tener un perro? ¿Quién está exento de esta obligación? Son:
Quien esté exento del impuesto por la posesión de perros no tiene que pagar esta tarifa y no tiene que temer las sanciones que pueden ser impuestas a quienes evitan esta obligación legal.
¿Hay que pagar un impuesto por un perro si ha sido adoptado? Debes consultar esta cuestión con el ayuntamiento, ya que es otro tema decidido individualmente por sus representantes. El impuesto por perros de refugio puede, por lo tanto, no aplicarse.
¿Se aplica la tarifa por tener un perro en un bloque de apartamentos? También debes consultar esta cuestión en tu municipio. El hecho de que el perro viva contigo en un bloque de apartamentos no influye en la cuantía del impuesto. Independientemente del tipo de vivienda que ocupes, la cuestión clave es si está ubicada en un terreno municipal sujeto al impuesto sobre los animales.
¿Hay que pagar un impuesto por un perro que tiene un chip? El chip para perros no solo es una muestra de tu enfoque responsable hacia el cuidado de tu mascota, sino también una manera de evitar el impuesto. En tu municipio puede existir una exención para los dueños de perros que tienen un chip especial que permite la rápida identificación de su dueño. No olvides que el chip para perros debe estar registrado, por ejemplo, en la Base de Datos Internacional de Animales, lo que permite que el animal regrese rápidamente a su dueño. Consulta con tu ayuntamiento si la tarifa por el perro es obligatoria si tu perro tiene un chip.
¿Vale la pena arriesgarse y no pagar esta tarifa? La sanción por no pagar el impuesto por tener un perro a menudo se determina de forma individual, pero para su ejecución es necesario iniciar un procedimiento fiscal. Por lo general, se trata de una multa impuesta al cuidador del perro de hasta 500 PLN.
¿Dónde hay que declarar la posesión de un perro? Antes de pagar el impuesto, no olvides el registro obligatorio de la mascota en tu municipio. Este servicio es completamente gratuito y se puede realizar de dos maneras:
No, la introducción y aplicación del impuesto para perros dependen de las decisiones individuales de cada municipio.
Si el municipio aplica este impuesto, debe pagarse antes del 30 de abril de cada año.
Las exenciones incluyen a las personas con un certificado de discapacidad, propietarios de perros de asistencia, mayores de 65 años que gestionen un hogar de forma independiente y agricultores que paguen el impuesto agrícola por tierras de cultivo de al menos una hectárea.
La identificación electrónico de animales mediante microchip es el método más duradero, eficaz y seguro para permitir la identificación rápida y fiable de tu mascota. Solamente con el número único del transpondedor (chip) se puede identificar el animal al instante y encontrar a su dueño, haciendo que la mascota pueda regresar a su hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que el microchip no es más que un transpondedor con un número codificado. El microchip no cuenta con una función de localización ni tampoco incluye información acerca del dueño ni del propio animal. Así pues, para poder identificar al perro o al gato con identificación mediante chip, el microchip tiene que estar registrado en una base de datos nacional de animales identi...
Leer másEn la actualidad, la responsabilidad del cuidado de los animales no solo se ha convertido en una prioridad para sus dueños, sino también en una cuestión social. Una de las herramientas más importantes para garantizar la seguridad de los animales es la base de datos de chips. Gracias a ella, es posible localizar de manera rápida y eficiente a las mascotas perdidas, lo cual es crucial para proteger su salud y bienestar.
La introducción del sistema de microchips ha aumentado significativamente la eficacia de los esfuerzos destinados a localizar animales extraviados, minimizando el estrés tanto para los dueños como para sus amigos de cuatro patas. La inscripción en la base de datos de chips es cada vez más requerida por las normativas locales, lo que subraya la importancia de esta tecnología para garantizar un cuidado integral de los animales.