El número de animales
no deja de crecer
Publicado: 24 abr. 2020
Este breve artículo presenta información importante que seguramente será útil para aquellos de ustedes que tienen problemas con las alergias a los perros. Aunque los perros en general rara vez provocan alergias, es una buena idea verificar si usted o sus hijos no son alérgicos antes de adoptar un amigo de cuatro patas para evitar el dolor de tener que devolverlo.
Comencemos desmintiendo el mito común de que hay razas de perros que no provocan una reacción alérgica. Lamentablemente, una alergia no es una reacción al pelaje del perro, sino a un alérgeno que está presente en la piel del animal y en sus fluidos corporales. Por lo tanto, si alguna vez ve un anuncio que afirma que una determinada raza no causa alergias (porque no tiene pelaje o nunca suelta pelo, por ejemplo), tómelo con cautela, ya que TODAS LAS RAZAS PUEDEN CAUSAR UNA REACCIÓN ALÉRGICA.
Es cierto que se dejarán mayores cantidades del alérgeno si la mascota suelta mucho pelo en comparación con las razas que no sueltan nada de pelo. Por lo tanto, si desea minimizar la propagación del alérgeno, elija una raza que suelte la menor cantidad de pelo posible, y recuerde que, así como no existen perros que no provoquen alergias, ¡NO EXISTEN PERROS QUE NUNCA SUELTEN PELO!
Cada cabello eventualmente se cae y es reemplazado por uno nuevo. Sin embargo, el proceso de muda es diferente para cada perro y depende de factores como la genética, el entorno, el clima y la temperatura, la raza, el tipo de pelaje y el género. Algunas razas sueltan mucho pelo durante una temporada en particular, otras razas sueltan muy poco a la vez pero durante todo el año, y algunas sueltan cantidades apenas notables.
– ya que la muda está controlada por hormonas. Las hembras sueltan más pelo cuando están en celo y después de dar a luz, lo cual es independiente de la muda estacional regular. Esto puede reducirse hasta cierto grado mediante la esterilización.
– las razas que no tienen subpelo sueltan pelo estacionalmente y en bajas cantidades. Este no es el caso de las razas con un subpelo grueso. Los perros de doble capa que viven en interiores sueltan pelo durante todo el año en mayor o menor medida. Tales razas incluyen:
Los sitios web de mascotas promueven varias docenas de razas de perros que se dicen hipoalergénicas. Estas listas a menudo se compilan con fines de marketing, lo que debe tenerse en cuenta al hacer la elección.
A continuación, se presentan 11 razas seleccionadas por el AKC como las más seguras para las personas con alergias:
Si desea reducir la cantidad de alérgenos en su casa, se requiere una limpieza regular independientemente del tipo de pelaje que tenga su perro; esto se aplica tanto a su mascota como a su hogar. Dependiendo del tipo de pelo, su perro puede necesitar que se le recorte, corte o cepille regularmente, y también necesita bañarse regularmente; si es posible, todo esto debe hacerse en un edificio diferente o al menos en una habitación que no sea utilizada por la persona alérgica a los perros. Use una aspiradora especial equipada con un filtro especial y agentes desactivadores de alérgenos hechos para personas que sufren de alergias.
¡Si descuida el aspecto higiénico, ni siquiera la raza menos alergénica le ayudará!
No, no existen razas de perros completamente hipoalergénicas. Las alergias son una reacción a los alérgenos presentes en la piel y en las secreciones del animal, no al pelaje en sí.
Las razas que pierden menos pelo y pueden ser una mejor opción para las personas alérgicas incluyen: Bichón Frisé, Crestado Chino, Maltés, Caniche, Perro sin Pelo Mexicano y Schnauzer.
Sí, el cepillado regular, los baños y mantener la higiene del perro pueden reducir la cantidad de alérgenos en el entorno, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.
La identificación electrónico de animales mediante microchip es el método más duradero, eficaz y seguro para permitir la identificación rápida y fiable de tu mascota. Solamente con el número único del transpondedor (chip) se puede identificar el animal al instante y encontrar a su dueño, haciendo que la mascota pueda regresar a su hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que el microchip no es más que un transpondedor con un número codificado. El microchip no cuenta con una función de localización ni tampoco incluye información acerca del dueño ni del propio animal. Así pues, para poder identificar al perro o al gato con identificación mediante chip, el microchip tiene que estar registrado en una base de datos nacional de animales identi...
Leer másEn la actualidad, la responsabilidad del cuidado de los animales no solo se ha convertido en una prioridad para sus dueños, sino también en una cuestión social. Una de las herramientas más importantes para garantizar la seguridad de los animales es la base de datos de chips. Gracias a ella, es posible localizar de manera rápida y eficiente a las mascotas perdidas, lo cual es crucial para proteger su salud y bienestar.
La introducción del sistema de microchips ha aumentado significativamente la eficacia de los esfuerzos destinados a localizar animales extraviados, minimizando el estrés tanto para los dueños como para sus amigos de cuatro patas. La inscripción en la base de datos de chips es cada vez más requerida por las normativas locales, lo que subraya la importancia de esta tecnología para garantizar un cuidado integral de los animales.