El número de animales
no deja de crecer
Publicado: 13 nov. 2019
El animal identificado mediante chip se debe registrar en una base de datos para que el microchip insertado en su cuerpo nos pueda llevar a su dueño. El transpondedor no es más que una secuencia de dígitos que, sin registrarse en una base de datos, no permitirá identificar al animal.
Únicamente la introducción de datos fiables del dueño e información acerca de la mascota en un registro de animales con identificación permiten identificar el animal y, al encontrarlo, ayudarle a regresar a casa.
Al negarte a registrar tu mascota, le quitas la identidad y la condenas al desamparo.
Ya no tienes que buscar una base de datos mundial o europea para garantizar la seguridad de tu amigo. Si necesitas asegurar su identificación de forma rápida y eficaz, basta con registrarlo en una base de datos local o nacional integrada con WORLDPETNET. Asegúrate de que la base de datos en la que confíes para la seguridad de tu mascota esté conectada con la plataforma WPN y, si no, sugiere esa opción al administrador de la base de datos y preséntale todas las ventajas que proporciona la integración.
Recuerda que, gracias a la unión de todas las bases de datos, ya no tendrás que revisar los distintos registros nacionales con los datos de animales con chip en busca de información acerca de las mascotas y sus dueños. Todos estos datos estarán disponibles a través de la plataforma WPN y unas herramientas intuitivas facilitadas a los usuarios de la página. Esto permite simplificar el proceso de identificación y, por tanto, reducir el tiempo de búsqueda del hogar de una mascota perdida, permitiendo lograr nuestro objetivo principal: ¡LA EFICACIA! Por lo tanto, a la hora de elegir la base de datos en la que inscribas a tu mascota, fíjate en que colabore con el registro mundial de animales identificados mediante chip de WORLDPETNET.
La integración de bases de datos locales de animales identificador bajo el patrocino de WORLDPETNET garantiza la identificación rápida y fiable de tu mascota en todo el mundo.
Aparte de las bases de datos unidas a la plataforma WPN, nuestra página también te ofrecerá información acerca de la ubicación y los datos de contacto de muchas bases de datos locales y nacionales que todavía no colaboran con WORLDPETNET. Estas bases de datos están clasificadas como BASES DE DATOS NO INTEGRADAS CON WPN. Si quieres consultar el registro de todas las bases de datos o buscar un registro particular de determinado país, utiliza el botón de abajo.
VER UN LISTADO DE TODAS LAS BASES DE DATOS DE ANIMALES DEL MUNDO
La identificación electrónico de animales mediante microchip es el método más duradero, eficaz y seguro para permitir la identificación rápida y fiable de tu mascota. Solamente con el número único del transpondedor (chip) se puede identificar el animal al instante y encontrar a su dueño, haciendo que la mascota pueda regresar a su hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que el microchip no es más que un transpondedor con un número codificado. El microchip no cuenta con una función de localización ni tampoco incluye información acerca del dueño ni del propio animal. Así pues, para poder identificar al perro o al gato con identificación mediante chip, el microchip tiene que estar registrado en una base de datos nacional de animales identi...
Leer másEn la actualidad, la responsabilidad del cuidado de los animales no solo se ha convertido en una prioridad para sus dueños, sino también en una cuestión social. Una de las herramientas más importantes para garantizar la seguridad de los animales es la base de datos de chips. Gracias a ella, es posible localizar de manera rápida y eficiente a las mascotas perdidas, lo cual es crucial para proteger su salud y bienestar.
La introducción del sistema de microchips ha aumentado significativamente la eficacia de los esfuerzos destinados a localizar animales extraviados, minimizando el estrés tanto para los dueños como para sus amigos de cuatro patas. La inscripción en la base de datos de chips es cada vez más requerida por las normativas locales, lo que subraya la importancia de esta tecnología para garantizar un cuidado integral de los animales.