El número de animales
no deja de crecer
Animus Amicitiae (FCI)
Związek Kynologiczny w Polsce
526/2014
Perro
perro de agua de romagna
Si
Polska
Domowa hodowla psów rasy lagotto romagnolo.
Hodowla Animus Amicitiae FCI jest kontynuacją hodowli Królewski Przywilej FCI (Anna Strawa-Harasymowicz).
Nasza przygoda z psami rasowymi zaczęła się w 1998 roku, kiedy przyjechała do domu pierwsza suka cavalier king charles spaniel. Na początku 1999 roku zarejestrowany został przydomek Królewski Przywilej i z nim rodziły się w naszej hodowli wszystkie cavaliery.
Przydomek Królewski Przywilej doskonale pasował do cavalierów, ale decydując się na zmiany, postanowiliśmy zmienić też nazwę hodowli. W czerwcu 2014 roku zarejestrowaliśmy przydomek Animus Amicitiae (FCI), z łac. "Duch Przyjaźni".
Pierwszym przedstawicielem rasy lagotto romagnolo w naszej hodowli został Regun CONGO (ur. 25.08.2010), w domu znany jako Bełtold. Pochodzi z Węgier, choć jego hodowczyni - Laura Tanos, niekwestionowany autorytet wśród miłośników rasy - przeniosła się później do Włoch. Później pojawiły się suki: SALSA della Cascinetta (import z Wloch), Regun SORA (import z Włoch) oraz urodzona u nas Idea Animus Amicitiae FCI. W 2022 roku dołączyła do nas Koda (KESI Ferajna znad Warty), wnuczka Regun CONGO.
Nasza hodowla jest członkiem Włoskiego Klubu Lagotto (C.I.L.) - organizacji zrzeszającej najlepsze hodowle tej rasy.
Wszystko o naszej hodowli i naszych psach: www.lagotto.waw.pl
https://www.facebook.com/Animus.Amicitiae.FCI
All about our breeding and our dogs: www.lagotto.waw.pl
La identificación electrónico de animales mediante microchip es el método más duradero, eficaz y seguro para permitir la identificación rápida y fiable de tu mascota. Solamente con el número único del transpondedor (chip) se puede identificar el animal al instante y encontrar a su dueño, haciendo que la mascota pueda regresar a su hogar. No obstante, hay que tener en cuenta que el microchip no es más que un transpondedor con un número codificado. El microchip no cuenta con una función de localización ni tampoco incluye información acerca del dueño ni del propio animal. Así pues, para poder identificar al perro o al gato con identificación mediante chip, el microchip tiene que estar registrado en una base de datos nacional de animales identi...
Leer másEn la actualidad, la responsabilidad del cuidado de los animales no solo se ha convertido en una prioridad para sus dueños, sino también en una cuestión social. Una de las herramientas más importantes para garantizar la seguridad de los animales es la base de datos de chips. Gracias a ella, es posible localizar de manera rápida y eficiente a las mascotas perdidas, lo cual es crucial para proteger su salud y bienestar.
La introducción del sistema de microchips ha aumentado significativamente la eficacia de los esfuerzos destinados a localizar animales extraviados, minimizando el estrés tanto para los dueños como para sus amigos de cuatro patas. La inscripción en la base de datos de chips es cada vez más requerida por las normativas locales, lo que subraya la importancia de esta tecnología para garantizar un cuidado integral de los animales.